Select image to upload:
Quiénes Somos -

c

Identidad

Denominación del PEI
“Hacia una convivencia integral, armónica y para la vida”

Visión

El Colegio Cooperativo Nuevo Muzú en el año 2030, de acuerdo a los desafíos del mundo globalizado, mediante la implementación de un modelo pedagógico pertinente, incluyente, diversificado, innovador, flexible y articulado con la educación técnica y superior que aproveche las tecnologías de la información y las comunicaciones, será reconocida como una institución altamente competitiva, solidaria, ofreciendo posibilidades de crecimiento personal y profesional encaminada al fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes.

Misión

El colegio Cooperativo Nuevo Muzú propicia la formación de niños, niñas y jóvenes autónomos, integrales y cooperativistas con sentido crítico en el manejo de las Tics y la conservación del medio ambiente, afianzando sus competencias básicas, ciudadanas, socioemocionales, inclusivas y de emprendimiento para su proyecto de vida.  

Objetivo institucional

Promover la formación de niños, niñas y jóvenes emprendedores, integrales con enfoque social, ambiental, incluyente, solidarios, capaces de transformar el contexto en el que vive desde el fortalecimiento del proyecto de vida.

Principios cooperativos

La comunidad educativa del Colegio Cooperativo Nuevo Muzú se caracteriza por la apropiación dentro de su contexto escolar de los principios cooperativos para la construcción de una cultura de la convivencia en la institución educativa. 

Perfil del estudiante

El estudiante del Colegio Cooperativo Nuevo Muzú es un líder que le apuesta a la Convivencia Integral, Armónica y para la Vida.

Símbolos

bandera2

Himno del Colegio

Coro

Un plantel unido y formativo

Un colegio que es cooperativo

Con empeño vamos a superarnos

Cooperado podemos progresar

III

Nuestros triunfos  y derrotas

Hacia el cielo vamos a ofrendar

Y el colegio en alto llevaremos

Nunca, nunca daremos marcha a tras

I

Comenzamos con nuestros pioneros

Nos fundaron con lucha tenaz

Y de tanto trabajo y esfuerzo

Un colegio lograron dejar

IV

Cuando el sol anuncia el nuevo día

Con entusiasmo vamos a empezar

Una jornada dura y de trabajo

Que hacer hombres de bien nos llevara

II

Compañeros: el triunfo te llama

Con la frente en alto hay que llegar

Solamente luchando de frente

Con esmero tu podrás triunfar

Recuerdo Promoción 1997 

Letra:      Edwin Álvarez Carrillo

               Jefferson Castiblanco

Música:  Luis Eduardo Jiménez B.

Historia

Colegio Cooperativo Nuevo Muzú

Objetivos específicos

Principios cooperativos

La comunidad educativa del Colegio Cooperativo Nuevo Muzú se caracteriza por la apropiación dentro de su contexto escolar de los principios cooperativos para la construcción de una cultura de la convivencia en la institución educativa. 

Principio de bien común

El bien de la Comunidad Educativa o bien común (“todos ponen”) prevalece sobre el interés o el capricho privado, pero tal bien común debe abundar en servicios comunes y personales (“todos toman”) y no puede anular la iniciativa creadora.
Por lo tanto me comprometo a: * Cuidar y a mejorar el ambiente escolar. * Establecer una relación con el entorno (recursos, espacios y servicios) teniendo el debido cuidado dándole buen uso, conservándolo y haciendo la debida reposición según corresponda (quien daña asume y responde).

Principio de justicia

Tratar al otro con equidad teniendo en cuenta sus particularidades
No juzgar a nadie por fuera de las normas establecías en el Manual de Convivencia.
Son valores aplicables al entorno escolar los siguientes:

La autoestima – La confianza – La honestidad – La solidaridad – La gratitud – La equidad
La lealtad – La cooperación – El trabajo en equipo – La amistad – El respeto – El liderazgo 
El conocimiento – La crítica constructiva – La sencillez – La sinceridad.

Principio de democracia

La democracia participativa no es posible si no se respeta la singularidad y la capacidad de cada uno y si, al mismo tiempo, no se da a todos un tratamiento de igualdad, aun cuando se proteja a quienes tienen desventajas.

Principio de libertad, autonomía y responsabilidad

Como persona desarrollo mi capacidad de decisión y actuar con autonomía, sin tener que depender de la voluntad ajena; y puedo ampliar las posibilidades de opción por el saber y la acción racional, respetuosa de los derechos de los demás, los valores culturales y el medio ambiente.
Por lo tanto me comprometo a: * Obrar con libertad, autonomía y responsabilidad.  * Adelantar con excelencia e integridad mis procesos de formación, básica, técnica y profesional.

Principio de alteridad inter sexual

Las personas no existen sino de manera sexuada y tanto la feminidad como la masculinidad participan de igual dignidad; pero cada persona vivencia su humanidad de acuerdo con su identidad y singularidad propia, la cual exige un tratamiento educativo que respete y promueva las diferencias (sin caer ni en el machismo, ni en el feminismo excluyente).
Por lo tanto me comprometo a: * Reconocer que es posible construir el mundo desde la diferencia de género con dignidad y respeto.  * Evitar manifestaciones propias de las relaciones de pareja dentro de la institución o fuera de ella, mientras porte alguna prenda del uniforme o distintivo de la identidad institucional.

Principio de trascendencia

Debo vivir en constante búsqueda de nuevas realidades y valores, que me permitan superar o trascender mi ser actual limitado e insuficiente.
Por lo tanto me comprometo a: * Superarme constantemente para construirme integralmente en cuerpo, mente y espíritu en busca de un futuro exitoso y feliz.

Principio de tolerancia

La sociedad y la escuela son la expresión de la diversidad, pluralidad cultural, personal, social, política la cual exige respetar las diferencias sin sumisión buscando acuerdos mediante el diálogo.
Por lo tanto me comprometo a:
Mantener relaciones interpersonales cordiales con todos los integrantes de la comunidad educativa, respetando las diferencias individuales que no atenten contra el fin de la institución y la convivencia comunitaria.
Buscar soluciones a los conflictos por medio del diálogo directo y a la conciliación teniendo en cuenta las implicaciones del caso a nivel individual y colectivo, utilizando las instancias de mediación cuando sea necesario en tanto la ley lo permita.
Construir lazos de amistad y respeto entre todos. El otro merece respeto y afecto como yo, por lo tanto estableceré relaciones donde prime la armonía sin que estas relaciones afecten a los demás. Respetar las diferentes creencias, etnias, ideologías políticas y religiosas.

Perfil del estudiante

Evidencia en su actuar como ciudadano competente, los valores de: Cooperación, Trabajo en Equipo, Responsabilidad, Respeto, Resiliencia, Liderazgo, Equidad Autonomía.

Construye y Afianza en sus diferentes procesos pedagógicos y sociales competencias laborales, ciudadanas, desempeños y aprendizajes en sus diferentes contextos.

Desarrolla relaciones interpersonales a partir de una comunicación asertiva con todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

Se compromete con su proceso de formación y demuestra capacidad de en su proyección hacia el mundo laboral y/o académico desde su propuesta pedagógica y el proyecto de articulación con la educación superior.

Participa con Calidad y Eficiencia en la transformación del contexto en donde se desenvuelven los diferentes integrantes de la comunidad escolar.

Contáctenos

Conócenos

Carrera 61B #51B - 46 Sur Nuevo Muzú

Llámanos

+ 57 7 10 47 72

Envíanos Un Correo Electrónico

Secretaria@coopertativonuevomuzu.edu.co

Scroll to Top
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Lunes a viernes 7:00 Am - 2:30 Pm
Sábado de 8:00 Am - 12:00 M