Smaller Default Larger

Bachillerato Básico

Teniendo en cuenta la resolución 962 de 2009, expedida por la Secretaría de Educación, nuestro colegio en uso de la autonomía escolar al ser articulado con la educación superior con base a los principios de evaluación, personalización, participación, integridad, continuidad, e investigación, propende por articular los procesos de la educación formal, con los procesos de educación superior a través de la semestralización del plan de estudios, implementando formas de evaluación tipo universitario y la investigación científica aplicada.

En este orden de ideas y con base en el artículo 7º de decreto 1860 de 1994 el proceso pedagógico de la educación básica se debe organizar en forma continua y articulada que permita el desarrollo de actividades pedagógicas de formación integral, facilite la evaluación por desempeños y favorezca el avance y la permanencia del educando dentro del servicio educativo. La educación básica constituye prerrequisito para ingresar a la educación media o acceder al servicio especial de educación laboral.

El plan de estudios del grado noveno se divide en dos periodos semestrales o ciclos no terminales, es decir, son períodos más cortos de formación académica, Técnica y Superior que los habilita para ingresar al mundo del trabajo acceder a la educación superior, cada asignatura del plan de estudios constituye un proceso de competencias básicas, laborales, generales y específicas.

La monografía o trabajo de grado: es el último trabajo académico presentado por el (la) estudiante de grado noveno; su aprobación es condición indispensable para obtener el certificado de estudios de bachillerato básico.

Es un trabajo de investigación escrito que versa sobre un tema específico bien delimitado y propio de ls areas académicas que el (la) estudiante realiza.